Nº Registro Sanitario: C 15-003897
Ico WhatsappIco Instagram
Ahorre dinero comprando online

Promociones y novedades

Llama ahora al

Categorías

¿Qué es la rosácea?

06/07/2018· Cuidado y belleza de la piel

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa en forma de brotes, con periodos de mejora y empeoramiento. Se manifiesta con enrojecimiento, inicialmente transitorio, que más tarde se hace persistente, con aparición de dilataciones vasculares y, a veces, pústulas, similares a los del acné juvenil.

Suele aparecer en torno a los 30 y 50 años y afectar a sujetos de fototipo I y II. Tiene mayor prevalencia en mujeres, aunque, sin embargo, su sintomatología es más severa en hombres.

Qué la empeora

  • Cambios bruscos de temperatura (calor, frío, viento...)
  • Exposición solar
  • Alimentos muy condimentados o picantes, más aún en caliente.
  • Alcohol y bebidas estimulantes
  • Tabaco y ambientes cargados de humo
  • Uso continuado de corticoides tópicos de gran potencia
  • Productos dermatológicos que contengan alcohol o perfumes
  • Estados de ansiedad y estrés

Cuidados básicos

A nivel profesional, en el Centro Médico Estético Kerala tratamos con la Línea Confort de la firma LANEBPARIS combinados con la FOTOTERAPIA LED, que consiste en mejorar las defensas de la piel a las vez que reduce la inflamación y la rojeces confinadas, aportando frescor y luminosidad a la piel.

Es importante recordar que no es recomendable utilizar exfoliantes, ni químicos ni mecánicos, o limpiezas faciales con vapor, por producir irritación dérmica y empeoramiento de las lesiones.

Una correcta hidratación es clave para prevenir la quemazón, el escozor, el picor y la irritación asociadas a la rosácea. Hay que utilizar exclusivamente productos hidratantes indicados para prevenir el enrojecimiento y la irritación, así como para calmar y suavizar la piel facial.

La exposición al sol está directamente relacionada con la aparición del enrojecimiento de la piel. Por ello, en la rutina diaria no debe faltar un protector solar para pieles sensibles.

¡Me interesa esta publicación!

Déjanos tus datos y te llamamos

¿ + ?

Llama ahora al

Ico Whatsapp