Nº Registro Sanitario: C 15-003897
Ico WhatsappIco Instagram
Ahorre dinero comprando online

Promociones y novedades

Llama ahora al

Categorías

La importancia de cuidar y proteger tu piel

10/05/2018· Tratamientos faciales

Con la llegada de los primeros días de sol debemos comenzar a preparar y proteger la piel para la inminente llegada del verano.

Si quieres lucir un bronceado bonito, una piel hidratada, luminosa y sana, en el Centro de Estética y Bienestar Kerala te aconsejamos que, además de utilizar un buen protección solar, te realices un peeling y una hidratación profunda en la piel de tu rostro.

Tras tantos meses de lluvia tenemos muchas ganas de ir a la playa, lucir nuestro bronceado y disfrutar del sol en las terrazas. Para hacerlo, antes, debemos preparar nuestra piel.

Lo primero que te aconsejamos es que te realices un peeling y un tratamiento de hidratación, de esta manera conseguiremos eliminar todas las impurezas de tu piel y las células muertas. Con ello, además, lograremos purificar los poros limpiando en profundidad.

El resultado es una regeneración de las células, consiguiendo un aspecto más saludable y una piel suave, nueva y limpia.

A partir de este momento tu piel ya está lista para disfrutar del sol, siempre utilizando una protección solar adecuada.

 

¿Por qué es importante usar protector solar?

Los rayos del sol pueden llegar a cambiar la estructura de nuestra piel y provocar en ella manchas, quemaduras, arrugas, lunares... Esto no quiere decir que sea malo, por ejemplo, tomar el sol, ya que por ejemplo ayuda a nuestro cuerpo a la formación de vitamina D, si no que es perjudicial hacerlo en exceso y sin usar protección.

A la hora de decidir que protector solar o crema usaremos este verano tenemos que tener clara la diferencia entre aquellas que utilizan en su fórmula filtros químicos y la que usan filtros físicos.

 
- Filtros químicos: los filtros químicos son sustancias sintéticas que, para ser efectivos necesitan ser absorbidos por la piel. En la epidermis provocan una reacción química que es la responsable de proteger la piel de las radiaciones solares a partir de los 10 o 30 minutos tras su aplicación.

Los protectores solares que utilizan este tipo de filtros se desaconsejan, por ejemplo, para pieles sensibles, para bebés y niños ya que loa filtros químicos pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.

 
- Filtros físicos: son minerales que actúan sobre la piel como si fueran un espejo, de esta manera reflejan los rayos solares y evitan que estos penetren. Los protectores solares que los utilizan son efectivos desde el momento que los aplicas.

Los filtros solares físicos más utilizados son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Los primeros, por ejemplo, son los más aconsejados para cremas de bebés, niños o pieles sensibles.

Cuando hablamos, por ejemplo, de pantalla total, hablamos de protectores que utilizan estos filtros.

 
Y ahora que sé que protector utilizar... ¿qué factor compro?

El factor de protección (FPS) de las cremas solares es el número que indica el tiempo que el producto aumenta la capacidad de defensa de la piel frente a los rayos solares.

Debemos escoger una crema que, según nuestro tono de piel y el tiempo que nuestra piel puede estar expuesta al sol sin enrojecerse, nos proteja.

Si no sabes qué características especiales tiene tu piel y te gustaría que te asesoráramos sobre los cuidados que necesitas para proteger y cuidar tu piel en los meses de verano, no dudes en contactar con el Centro de Estética y Bienestar Kerala, ¡te estamos esperando!

¡Me interesa esta publicación!

Déjanos tus datos y te llamamos

¿ + ?

Llama ahora al

Ico Whatsapp