Contorno de ojos: consejos útiles y tratamientos estéticos para una imagen perfecta

Ama tu piel

Temas

08/11/2021· Tratamientos faciales

Cuando hablamos de la zona del ojo, tenemos que tener en cuenta que se trata de un área muy especial, tanto por la delicadeza de la piel en esta zona, como también por lo expuesta que esta se encuentra el trabajo diario más esencial. Un claro ejemplo es el parpadeo constante, que puede alcanzar o superar los 10.000 al día. Para esta clase de actividad, la piel del contorno es sumamente delicada y fina, principal motivo por el cual necesita unos cuidados específicos.

¿Quieres saber más? Desde el centro estética en Carballo Kerala te ofrecemos algunos consejos, así como información sobre nuestros tratamientos estéticos disponibles.

 

Consejos útiles

En el cuidado facial, ¡lo primero es el contorno de ojos!

Cuando hablemos de la limpieza y cuidado facial, el producto de cosmética dedicado al contorno de ojos debe ser el primero, precisamente por lo dedicado de esta parte del rostro. Es imprescindible delimitar en primer lugar esta zona de acción y aplicar el producto correspondiente antes de continuar con el resto del cuidado.

Elegir los productos idóneos

Por supuesto, cada piel es diferente y presenta unas características específicas. Por ello, dejarse aconsejar por especialistas es fundamental. De esta manera, encontrarás productos verdaderamente pensados para tus necesidades, como la corrección o tratamiento de bolsas, efecto drenante por las mañanas…

La correcta aplicación

No es necesario ejercer una fuerza específica a la hora de aplicar el producto sobre la zona del contorno de ojos. En su lugar, es mejor realizar un suave pinoteamiento para potenciar el efecto drenante, siempre rodeando el ojo, de fuera hacia dentro.

Para ayudar también a la anticongestión de los capilares que se encuentran bajo esta piel delicada, se recomienda también un ligero tapping en la zona de las ojeras y bolsas, para potenciar la circulación.

Los párpados, los eternos olvidados

Incluye en estos tratamientos los párpados, puesto que en ellos también se puede presentar retención de líquidos.

Una aplicación sin excesos

No por emplear mayor cantidad de producto, el resultado será mejor. Lo conveniente es una medida de un guisante, a repartir entre ambos ojos. De esta manera, el resultado será más favorable.

Protección solar en la zona de la ojera

Si se trata de una ojera pigmentada y va a haber exposición al sol, es preciso emplear una crema protectora específica. Su aplicación será también suave y delicada, para evitar que el producto entre en el ojo.

No postergues esta rutina

Para adelantarse a la aparición de problemas en esta zona, se recomienda que el cuidado facial comience sobre los 25 años, adaptando las atenciones al tipo de contorno y a la edad, así como a las necesidades que presente la piel.

Artículos útiles para el cuidado facial

Incluye en tus rutinas un masajeador manual, tal como el rodillo de jade o de cuarzo. Esto permite un correcto entrenamiento de la musculatura facial, así como también la activación de la circulación, reducción de arrugar y otros muchos beneficios.

Yoga facial

Existen ejercicios muy útiles para el cuidado del contorno facial. Prueba a cerrar los ojos, colocando los dedos índices al final de cada una de las cejas. Coloca los pulgares sobre los pómulos. A continuación, abre muy bien los ojosy mueve los dedos hacia atrás y hacia arriba.

Otro ejercicio muy recomendable es cerrar los ojos con intensidad y comenzar a abrirlos despacio al tiempo que se levantan las cejas. Esta acción repítela varias veces.

 

Tratamientos estéticos recomendados desde el centro estético Kerala

Radiofrecuencia Diatermia

Un increíble efecto lifting, además de ser ideal para la remodelación del óvalo facial, eliminación de arrugas y flacidez y, por supuesto, para la reducción y eliminación de bolsas y ojeras.

Toxina botulínica (botox)

Consigue una eliminación excelente de marcas y signos de la edad, arrugas de expresión y esta clase de imperfecciones, sin necesidad de cirugía.

Tratamiento estético The loock

Una manera de conseguir un efecto botox en el contorno de ojos de forma totalmente efectiva. Además, podrás combatir y eliminar arrugas de expresión.

Tratamiento de ojos Ultherapy

Este tratamiento estético está pensado para tratar el párpado inferior y superior, fomentando así la formación de nuevo colágeno, según indica el Dr. Carlos, tu médico estético en clínica Kerala.

 

¿Quieres saber cuál es tu tratamiento estético perfecto? ¿Deseas el asesoramiento de nuestros profesionales? Llama ahora o visita las instalaciones del centro de estética en Carballo Kerala.

¡Compártelo!

Conozca Kerala

VISÍTANOS EN CARBALLO

  • Dirección
  • Barcelona, 10-12 1º Dcha. - 15100 Carballo (A Coruña)
  • E-mail
  • keralaestetica@gmail.com
  • Horario
  • De lunes a viernes de 10 a 21h. Sábado de 9:30 a 14h.