Temas

¿Qué es la rosácea?

Publicado: 06 de julio de 2018, 12:00
  1. Cuidado y belleza de la piel

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa en forma de brotes, con periodos de mejora y empeoramiento. Se manifiesta con enrojecimiento, inicialmente transitorio, que más tarde se hace persistente, con aparición de dilataciones vasculares y, a veces, pústulas, similares a los del acné juvenil.

Suele aparecer en torno a los 30 y 50 años y afectar a sujetos de fototipo I y II. Tiene mayor prevalencia en mujeres, aunque, sin embargo, su sintomatología es más severa en hombres.

Qué la empeora

  • Cambios bruscos de temperatura (calor, frío, viento...)
  • Exposición solar
  • Alimentos muy condimentados o picantes, más aún en caliente.
  • Alcohol y bebidas estimulantes
  • Tabaco y ambientes cargados de humo
  • Uso continuado de corticoides tópicos de gran potencia
  • Productos dermatológicos que contengan alcohol o perfumes
  • Estados de ansiedad y estrés

Cuidados básicos

A nivel profesional, en el Centro Médico Estético Kerala tratamos con la Línea Confort de la firma LANEBPARIS combinados con la FOTOTERAPIA LED, que consiste en mejorar las defensas de la piel a las vez que reduce la inflamación y la rojeces confinadas, aportando frescor y luminosidad a la piel.

Es importante recordar que no es recomendable utilizar exfoliantes, ni químicos ni mecánicos, o limpiezas faciales con vapor, por producir irritación dérmica y empeoramiento de las lesiones.

Una correcta hidratación es clave para prevenir la quemazón, el escozor, el picor y la irritación asociadas a la rosácea. Hay que utilizar exclusivamente productos hidratantes indicados para prevenir el enrojecimiento y la irritación, así como para calmar y suavizar la piel facial.

La exposición al sol está directamente relacionada con la aparición del enrojecimiento de la piel. Por ello, en la rutina diaria no debe faltar un protector solar para pieles sensibles.

Noticias relacionadas
Esta primavera… ¡cuida tu piel con nuestros tratamientos!

Esta primavera… ¡cuida tu piel con nuestros tratamientos!

Llega el cambio de estación y con ello comienzan los días más largos y el buen tiempo. Es en estos cambios cuando debemos empezar a preocuparnos por nuestra piel más detalladamente, ya que son muchos los factores que acaban afectando al estado de nuestro cuerpo, entre los que destacamos: El
Nuevo propósito: aprende tu rutina de cuidado diario

Nuevo propósito: aprende tu rutina de cuidado diario

Llevamos unas semanas en 2022 y seguramente ya te hayas planteado los propósitos y objetivos que cumplirás este año. Anteriormente, publicamos un post explicando la importancia de crear propósitos para afrontar la llegada del nuevo año. Partiendo de este artículo desde Kerala, tu centro de
Comenzamos el 2022, ¿cuáles son tus propósitos?

Comenzamos el 2022, ¿cuáles son tus propósitos?

Dejar atrás un año nos transmite una sensación de comenzar desde 0, de volver a empezar. Tener una nueva oportunidad de mejorar y que el cambio es posible.  Sean cuáles sean los propósitos que se haya planteado, siempre van relacionados con llevar un estilo de vida más saludable. Desde Kerala
Tratamientos estéticos en Carballo para hacer frente al paso del tiempo

Tratamientos estéticos en Carballo para hacer frente al paso del tiempo

Kerala somos tu centro médico estético en Carballo, en la provincia de A Coruña, en el que tenemos los mejores tratamientos estéticos para vencer el paso del tiempo: Relleno y perfilado de labios: para conseguir unos labios carnosos y definidos recurrimos al potencial del ácido hialurónico, ya

¡Compártelo!

Conozca Kerala

VISÍTANOS EN CARBALLO

  • Dirección
  • Barcelona, 10-12 1º Dcha. - 15100 Carballo (A Coruña)
  • E-mail
  • keralaestetica@gmail.com
  • Horario
  • De lunes a viernes de 10 a 21h. Sábado de 9:30 a 14h.